Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Noroña vs todos: llama fascista a viuda de Carlos Manzo y lo regañan

Tras tachar a la actual edil de Uruapan de ultraderecha, lo retaron a ir al municipio

Noroña vs todos: llama fascista a viuda de Carlos Manzo y lo regañan

Claudia Sheinbaum; Fernando Noroña

Foto: YouTube @senadomexico; X @ClaudiaSheinbaumP

El senador Gerardo Rodolfo Fernández Noroña que recién está saliendo de una ola de polémicas relacionadas con su ostentosa vida alejada de la austeridad que promulga la Cuarta Transformación recibió regaños de sus compañeros y opositores por llamar fascista a Grecia Quiroz, actual presidenta municipal de Uruapan, Michoacán.

Los regaños le cayeron de todos lados. El más relevante ocurrió esta mañana cuando la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en las declaraciones de Noroña “tiene que haber una sensibilidad para empezar”.

El senador por Morena habló ayer contra Grecia Itzel Quiroz García y la calificó de fascista, ultraderechista, ambiciosa e irresponsable tras obtener su cargo actual tras el asesinato de su esposo Carlos Manzo.

Te puede interesar:

Noroña llama ambiciosa a Grecia Quiroz por pedir justicia para C...

Auguró que la alcaldesa de Uruapan irá por la gubernatura de Michoacán, alentada por las fuerzas de ultraderecha, que aseguró trabajan para desestabilizar al país.

Sobre esto la jefa del Ejecutivo federal señaló que Grecia Quiroz está pasando un momento difícil ya que acabó de perder su pareja y que en estos casos hay que, primero que todo, respetar.

Indicó que si hay un debate político con la presidenta municipal entonces se tratará a su debido tiempo, pues en este momento hay que ser solidarios, se esté o no de acuerdo con sus posiciones.

Políticos de todos los partidos caen en la misoginia: Citlalli Hernández

Te puede interesar:

Grecia Quiroz asume la presidencia municipal de Uruapan

Otro regaño contra Noroña llegó desde Minerva Citlalli Hernández Mora, titular de la Secretaría de las Mujeres, quien llamó a su compañero de partido y a políticos de todas las instituciones a debatir sin comentario misóginos.

Señaló que se puede diferir en una democracia, pero es necesario argumentar sin machismo ni violencia, así como entender la situación de Grecia Quiroz y mantener una postura empática.

“Creo que ningún hombre en la política se ha salvado de algunos de estos comentarios”, señaló la funcionaria.

Tras recibir críticas por sus comentarios, Fernández Noroña insistió en que no fue misógino y aseguró que sólo expresó su postura política.

Diputado amigo de Carlos Manzo defiende a Grecia Quiroz

Tras las acusaciones de Noroña contra de la presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, el diputado Carlos Alejandro Bautista Tafolla defendió a Grecia Quiroz en redes sociales.

Recalcó que la alcaldesa no está sola y que en el Movimiento del Sombrero no son de derecho, sino que: “aquí somos pueblo cabrón” (sic).

El diputado local fue amigo cercano de Carlos Manzo y señaló que tras la muerte de su ser querido seguirá con la lucha contra el crimen organizado, siempre en apoyo con la familia del otrora alcalde de Uruapan.

https://www.facebook.com/share/p/1GizJsJod4/

Carlos Alejandro Bautista Tafolla también recibió el apoyo del diputado local Kevin Fuentes Aguilar respecto a la postura de Noroña contra Grecia Quiroz.

Con información de López-Dóriga, Animal Político, El Financiero (JRLM)

TAGS