Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Gobierno se adelantó: licitó mejorar Paseo Bravo antes que Cabildo lo cediera

Este miércoles hubo sesión de Cabildo, una semana antes se lanzó el proceso para remodelarlo

Gobierno se adelantó: licitó mejorar Paseo Bravo antes que Cabildo lo cediera

Foto: Gran Angular

Este miércoles el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó entregar al gobierno del estado el Paseo Bravo en comodato, el acuerdo fue hasta 2030, aunque la actual administración municipal termina en 2027.

Pero no solo eso, la aprobación del Cabildo se da después de que el mismo gobierno del estado ya había licitado la rehabilitación del histórico Paseo (Nicolás) Bravo.

El pasado miércoles 19 de noviembre el gobierno de Alejandro Armenta emitió la licitación para remodelar el Paseo Bravo y fue una semana después que los regidores de la capital aprobaron entregarlo.

Te puede interesar:

El Paseo Bravo se entregará por el bien de los poblanos: José C...

La administración de José Chedraui termina en 2027, por lo que el gobierno siguiente, aunque sea de oposición tendrá que aceptar que no tendrá a su cargo este espacio, pues lo manejará el gobierno armentista.

Los regidores no discutieron ni se opusieron a la propuesta que presentó el síndico municipal, Mónica Silva Ruiz, quién aseguró que el trámite cumple conforme a la ley lo establece.

Por ello, con 25 votos a favor los regidores aprobaron entregar por medio de un comodato el Paseo Bravo, lo cual será analizado por el Poder Legislativo.

Te puede interesar:

Ayuntamiento cede Paseo Bravo al Estado: todo diciembre se rehabi...

Un comodato es un contrato gratuito en el que una persona le presta temporalmente un bien no fungible a otra, el cual tendrá que preservar y entregar en las mismas condiciones el bien que se le otorgue.

Acorde con la licitación pública SPFA-OP-LPE-2025-168, la rehabilitación del Paseo Bravo iniciará el 2 de diciembre y concluirá a más tardar el 31 del mismo mes.

El gobernador, Alejandro Armenta detalló que la rehabilitación de este lugar busca embellecer este lugar icónico de la ciudad.

Recordó que en la reunión que sostuvo su equipo con el empresario y mexicano más rico del país, Carlos Slim Helú, les recomendó a los empresarios poblanos que rescaten los espacios del municipio capital.

“Es una primera etapa, queremos rescatar ese punto que es corazón de Puebla (…) todo lo que el INAH nos permita (modificaciones)”, comentó Armenta. (CR)

TAGS