Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Educación

SEP confirma arribo de prima política de Armenta; ‘todos tenemos derecho’

El secretario Manuel Viveros defendió a Olga Arellano y aseguró que es un perfil profesional

SEP confirma arribo de prima política de Armenta; ‘todos tenemos derecho’

De fondo, fachada de la SEP y en el círculo, Olga Arellano, nueva directora de recursos humanos de la dependencia

Foto / Especial

El secretario de Educación de Puebla, Manuel Viveros Narciso, confirmó y defendió la llegada de Olga Arellano Silva, prima de la esposa del gobernador Alejandro Armenta, Cecilia Arellano Pérez, como directora de Recursos Humanos de la dependencia, y afirmó que todos tienen derecho de participar.

En entrevista, sin rechazar el parentesco que existe entre Olga Arellano y Cecilia Arellano, dijo que su llegada a la dependencia es porque se trata de un perfil profesional que cumplirá con su encomienda.

"Es una compañera con perfil profesional y al final del día tenemos, obvio, la responsabilidad y el derecho de participar en todo momento en la administración y en los encargos que tengamos", expuso.

Te puede interesar:

Tras polémica de plazas expulsan a director y jefa de RH de la S...

Investigan irregularidades en Recursos Humanos de la SEP

Agregó que su dependencia ya investiga las irregularidades del anterior director, Luis Ángel Carrasco y de la jefa de esta área, Reyna del Consuelo González Gutiérrez.

Como lo informó e-consulta, lo anterior se dio a raíz de la reciente protesta de maestros por la entrega de plazas tipo C, pues la primera se entregó a Elsa Patricia Chávez Lemus, pariente de la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez.

Además de que a González Gutiérrez se le señala de haber colocado a cuatro familiares de su pareja en instituciones educativas con diversos cargos.

Te puede interesar:

Tras protesta de maestros, SNTE destraba proceso para subir de ca...

El titular de la SEP también fue cuestionado sobre los señalamientos que recientemente hizo el gobernador del estado, Alejandro Armenta, al responsabilizar al exsecretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, de heredar problemas y provocar irregularidades.

En respuesta, Manuel Viveros Narciso confirmó que a su llegada se encontraron irregularidades, pero evitó confirmar estos señalamientos e indicó que se realizan las investigaciones correspondientes.

De igual manera, Viveros Narciso aseguró que ya se trabaja para que el proceso de asignación de plazas sea transparente, pero, dijo, llevará su tiempo, además de comentar que no se está desarrollando acuerdo con las protestas que afectan a terceros. (MIG)

TAGS