Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Yusami Monterrosas, la comandante ejecutada en Huixcolotla

La mujer de 25 años de edad fue atacada junto con dos compañeros mientras se encontraba en servicio en Huixcolotla

Yusami Monterrosas, la comandante ejecutada en Huixcolotla

Yusamani Monterrosas, la comandante ejecutada en Huixcolotla

Foto / Especial

Uno de los policías asesinados la madrugada de este lunes 3 de noviembre en San Salvador Huixcolotla fue identificado como Yusami Monterrosas Apolinar, de 25 años de edad, quien al momento del ataque se desempeñaba como comandante en turno.

De acuerdo con la información visible en su perfil de Facebook, la joven refería ser originaria del municipio de Quecholac, además solía compartir fotografías con su uniforme y publicaciones relacionadas con su labor como elemento activo de la Policía Municipal de Huixcolotla.

A pesar de su cargo, no existe registro oficial de su imagen en las plataformas institucionales del ayuntamiento. En las páginas del ayuntamiento no se difundieron fotografías ni datos sobre su trabajo dentro de la corporación, incluso después de que en días recientes se entregaron patrullas y equipo táctico a los agentes.

Los otros dos policías asesinados fueron identificados como Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigosa.

Te puede interesar:

Comando armado embosca y asesina a tres policías municipales en ...

Dejan narcomanta en el lugar del ataque a policías

Tras el ataque ocurrido sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la capilla de San Judas Tadeo, fue hallada por agentes de seguridad una narcomanta con un mensaje amenazante, en el que se acusaba a los policías de presuntamente brindar protección a grupos delictivos rivales.

Imagen de la nota

La unidad 14452 de la Policía Municipal fue hallada con más de 20 impactos de bala en el parabrisas, mientras que los agresores que se desplazaban en dos vehículos blancos, se dieron a la fuga.

Te puede interesar:

Gobierno del estado se hará cargo de seguridad de Huixcolotla

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. En tanto, se mantiene un operativo conjunto de la Guardia Nacional y la Policía Estatal en el municipio.

SSP asumirá el control de la seguridad en Huixcolotla

Durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez, informó que la dependencia a su cargo asumirá el control de la seguridad en Huixcolotla, luego de la renuncia de algunos elementos.

“En virtud de los hechos que se presentaron lamentablemente anoche, vamos a reforzar la seguridad del municipio. Muy probablemente, derivado del operativo, la seguridad quede a cargo del estado”, señaló el funcionario. (MIG)

TAGS