Te puede interesar:
Define PAN fecha para elegir dirigencia municipal; será 7 de dic...
Política
La diputada pidió que las mujeres panistas no se presten a ser las “Juanitas” de Manolo Herrera
Mujeres panistas en rueda de prensa
Foto: Gran Angular
La panista Guadalupe Leal Rodríguez anunció que hará su segundo intento para obtener la dirigencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, pero exigió que haya un proceso justo y que las dirigencias estatal y nacional saquen las manos.
En rueda de prensa, Leal Rodríguez y mujeres panistas aplaudieron la resolución de la Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), la cual inválido el proceso donde Manolo Herrera resultó ganador debido a que el PAN no respetó la paridad de género.
Ante ello, las panistas junto, con la exdiputada, dejaron claro que es tiempo de mujeres y pidieron a sus compañeras no dejarse manipular y aceptar ser la “Juanita” de Manolo Herrera para que mantenga el control del partido a través de ella.
Te puede interesar:
Define PAN fecha para elegir dirigencia municipal; será 7 de dic...
Guadalupe Leal confío en que esta ocasión obtendrá el apoyo de sus compañeros y ganará la contienda, además invitó a más mujeres a participar en este proceso para que no sólo sea una mujer quien lo haga.
“Debo decirles que pido piso parejo, les hago un llamado a que saquen las manos del proceso porque este grupo de mujeres ya demostró lo que puede lograr”, dijo.
Guadalupe Leal acusó que en el proceso anterior donde Manolo Herrera Rojas resultó ganador hubo “mil anomalías”, entre las más graves la compra de votos por mil pesos.
Asimismo, amenazas del dirigente estatal Mario Riestra Piña en contra de la militancia y la entrega de calentadores por parte de la diputada Susana Riestra Piña.
Te puede interesar:
TEEP no va contra democracia, sino por paridad de género: Lupita...
Por último, acusaron al panista Hugo López Cosca de comprar votos para Manolo Herrera Rojas.
Por su parte, la panista Patricia Tomé le exigió a sus compañeras que no se dejen convencer para representar a la planilla de Manolo Herrera a fin de que el mantenga el control del partido en la ciudad de Puebla.
Esto al señalar que cada mujer debe tener su decisión propia y así generar democracia partidista de cara al 2027.
Esto porque Manolo Herrera busca designar a una mujer como la candidata, entre las cuales podrían ser Mónica Rodríguez Della Vecchia, Conny Limón y Gabriela Ruiz Benítez. (MCJ)