Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

César Chino Huerta se pierde última Fecha FIFA y compromete plaza mundialista

El delantero mexicano no estará en los partidos ante Uruguay y Paraguay en noviembre

César Chino Huerta se pierde última Fecha FIFA y compromete plaza mundialista

César Chino Huerta se pierde última Fecha FIFA y compromete plaza mundialista

Foto: Instagram @cesarh_33

César Chino Huerta, delantero del Anderlecht, se perderá la última Fecha FIFA de 2025, confirmó este viernes su entrenador Besnik Hasi.

La lesión que sufrió en la Copa de Bélgica ante KVK Ninove obligará al jugador a permanecer fuera de las canchas durante varias semanas, lo que pone en riesgo su participación con la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026.

Hasi explicó que Huerta sufrió molestias pélvicas durante el partido en la Copa de Bélgica, mismo que marcó su regreso tras perderse los dos encuentros anteriores por la misma lesión.

        View this post on Instagram                       A post shared by Chino Huerta (@cesarh_33)

Te puede interesar:

Selección Mexicana sufre su primera baja en Fecha FIFA

“Le hicimos otra resonancia magnética y parece que tendremos que prescindir de él durante varias semanas”, declaró el estratega belga. Esta situación deja al jugador fuera de los encuentros del Tri ante Uruguay el 15 de noviembre y Paraguay el 18 de noviembre.

El regreso de Huerta al Anderlecht parecía indicar una recuperación estable, ya que en su partido ante KVK Ninove anotó un gol antes de salir de cambio al medio tiempo por molestias físicas.

Sin embargo, la recaída obliga al club belga a mantenerlo en rehabilitación y a posponer su retorno hasta finales de noviembre, al menos, según los informes oficiales del equipo.

        View this post on Instagram                       A post shared by Chino Huerta (@cesarh_33)

Te puede interesar:

Aaron Ramsey rescinde contrato y deja a Pumas tras seis partidos

Para la Selección Mexicana, esta baja representa un desafío en la construcción del plantel que disputará el Mundial 2026. La próxima concentración será hasta marzo del próximo año, cuando el entrenador Javier “Vasco” Aguirre probablemente tenga definida la lista final de 26 jugadores.

Esto significa que Huerta tendrá que recuperar ritmo y continuidad en Europa para mantenerse en la consideración del cuerpo técnico.

El Chino Huerta había mostrado un repunte en su rendimiento en la temporada europea, convirtiéndose en uno de los futbolistas mexicanos con proyección en el viejo continente. Su lesión se suma a la lista de contratiempos físicos que han afectado a jugadores nacionales en la antesala del Mundial, afectando la planificación de Aguirre y la estabilidad del equipo previo al torneo. (EP)

TAGS