Te puede interesar:
Pavel Gaspar: el gobernador estará contento que me hayan elegido
Política
Junto con la diputada Leonela Jazmín Ayala, Pavel Gaspar propuso que el 24 de diciembre se declare Día Estatal del Mezcal
Pavel Gaspar, presidente de la Jugocopo
Foto / Gran Angular
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Pavel Gaspar Ramírez, se estrenó como líder del Congreso del Estado proponiendo que se declare el 24 de diciembre de cada año como el Día Estatal del Mezcal Poblano.
Este 23 de octubre, Pavel Gaspar Ramírez fue ratificado en el Pleno del Congreso del Estado como el presidente de la Jugocopo y también como el nuevo coordinador de la bancada de Morena.
En esta sesión, Pavel Gaspar presentó una iniciativa de decreto junto con su compañera diputada por Nueva Alianza, Leonela Jazmín Ayala, quien incluso presentó su propuesta ante el Pleno del Congreso del Estado.
Durante la presentación de la iniciativa de decreto, Leonela Jazmín explicó que la propuesta de ambos tiene que ver con el reconocimiento para los productores de mezcal en la entidad poblana que ha sido distinguido internacionalmente.
Te puede interesar:
Pavel Gaspar: el gobernador estará contento que me hayan elegido
La diputada comentó que la propuesta pretende desarrollar el turismo en la entidad para impulsar la venta de este producto.
Leonela Jazmín señaló que se propuso el 24 de diciembre como el Día Estatal del Mezcal Poblano porque es día en que la Federación reconoció a Puebla como una tierra mezcalera, lo cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación en 2015.
“Mi amigo, mi hermano presentamos juntos esta iniciativa para que cada 24 de diciembre se conmemore el Día Estatal del Mezcal Poblano, elegimos ese día porque Puebla fue reconocida oficialmente como tierra mezcalera a nivel nacional”, explicó.
Esta iniciativa se analizará en la Comisión de Turismo del Congreso del Estado para después remitirla al Pleno del Congreso del Estado y así aprobarlo definitivamente.
Te puede interesar:
Sale Artemisa del Congreso, llega su suplente y Gaspar queda de p...
De acuerdo con la página del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez ha presentado un total de ocho iniciativas, de las cuales dos han sido aprobadas y el resto sigue en trámite.
De las dos iniciativas que propuso el nuevo líder de la Jugocopo, una fue declarar el 7 de marzo como el Día del Trabajador Textil Poblano y la segunda se basó en la creación del diputado local migrante en la entidad poblana. (MIG)