Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Dijo que me ayudaría, no lo hizo: enfrentan a Nahle ante Sheinbaum en Poza Rica

La presidenta, que fungió como mediadora entre la gobernadora y la mujer, le pidió sus datos para atenderla

Dijo que me ayudaría, no lo hizo: enfrentan a Nahle ante Sheinbaum en Poza Rica

Presidenta Claudia Sheinbaum y gobernadora Rocío Nahle

Foto: e-consulta Veracruz

En el marco de la tercera visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo norte del estado de Veracruz en menos de dos semanas, una mujer se quejó con la mandataria de que la gobernadora Rocío Nahle García la ignoró cuando le pidió ayuda tras las inundaciones en Poza Rica.

Yo le dije a ella. Dijo que me iba a ayudar y no me ayudó en nada”, exclamó la mujer señalando a la gobernadora de Veracruz. Nahle respondió: “¿De qué será? ¿De qué es?”.

Tras recibir la respuesta de la mandataria, la mujer contestó: “cuando vino aquí ¿Se acuerda? Yo me tomé una foto con usted y no me ayudó en nada”.

Te puede interesar:

En Puebla todavía hay siete comunidades incomunicadas por las ll...

La presidenta de la República, que fungió como mediadora entre la gobernadora y la mujer, le pidió sus datos a la ciudadana para atenderla.

Tercera visita de Sheinbaum

Por tercera ocasión en menos de dos semanas, la presidenta Sheinbaum visitó la zona norte del estado de Veracruz para encabezar la entrega de apoyos emergentes a damnificados por las inundaciones en el municipio de Poza Rica.

Durante la conferencia matutina de este jueves 23 de octubre, la presidenta de México anunció que llevaría a cabo un recorrido por las zonas afectadas a causa de las lluvias e inundaciones en los estados de Veracruz y Puebla. Sobre Veracruz, dijo que visitaría los municipios de Poza Rica y Álamo Temapache.

Te puede interesar:

Diputados de Morena y aliados envían apoyo a afectados por inund...

También recordó que el miércoles 22 de octubre la Secretaría de Bienestar federal comenzó la entrega de los primeros apoyos directos de 20 mil pesos, enseres y vales de despensa a las familias damnificadas.

Acompañada por la gobernadora Rocío Nahle, Sheinbaum Pardo llegó al módulo de atención instalado en la Plaza Cívica 18 de Marzo, en Poza Rica, donde presenció la entrega directa de apoyos emergentes de 20 mil pesos a las familias censadas por la Secretaría de Bienestar, además de vales para despensas y enseres domésticos, como parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural.

“En Poza Rica, Veracruz, supervisamos avances de limpieza y visitamos el centro de entrega de apoyos a familias afectadas por lluvias. No están solas, continúa la ayuda y atención a las necesidades”, informó posteriormente en sus redes sociales.

Precisó que al concluir la primera fase se otorgarán nuevos apoyos de entre 25 mil y 70 mil pesos, según los daños registrados en cada vivienda.

Por otro lado, dijo que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) coordinará con el Gobierno del Estado la reubicación y reconstrucción de casas en zonas de riesgo. (MCJ)

TAGS