Te puede interesar:
Suman 70 muertos en México, a 7 días de tormenta tropical Jerry
Nación
Las personas no localizadas eran 72; el servicio de electricidad se restableció a 95 %
Afectaciones por lluvias en México: imagen ilustrativa
Foto: Gobierno de México
Este viernes llegó a 72 la cifra de víctimas mortales a consecuencia de las lluvias intensas que afectaron cinco entidades del país la semana pasada; el número de personas desaparecidos descendió de 72 a 48.
Con corte a las 18:00 horas de ayer, el micrositio afectaciones por lluvias e inundaciones del Gobierno federal reportó las actualizaciones a las acciones en los principales estados afectados.
El censo de personas fallecidas y no localizadas se presenta a continuación, de mayor a menor por estado.
Te puede interesar:
Suman 70 muertos en México, a 7 días de tormenta tropical Jerry
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Median, detalló esta mañana en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum que se habilitaron 161 vías: se redujo el número de localidades incomunicadas, pasó de 288 a 127.
Detalló que en los cinco estados afectados se encuentran ocho mil 389 elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional para llevar a cabo labores de limpieza, repartición de alimentos y víveres, entre otros.
Respecto al servicio de luz, la directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que ya hay un restablecimiento del 95.4 por ciento del servicio en los cinco estados mayor afectados.
Te puede interesar:
A una semana de Jerry, 23 comunidades siguen incomunicadas; hay 1...
En Querétaro y San Luis Potosí ya se reestableció el 100 por ciento del servicio eléctrico, sigue Veracruz con el 95 por ciento. En Hidalgo y Puebla se ha restablecido el 89 por ciento.
Con información de Radio Fórmula, El Universal y Forbes (JRLM)