Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Ley de Amparo busca proteger verdaderamente a la ciudadanía: Julieta Vences

La diputada por Morena señaló que el amparo dejará de ser un manto protector de la impunidad y la corrupción

Ley de Amparo busca proteger verdaderamente a la ciudadanía: Julieta Vences

Diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia

Foto: Cortesía

La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia afirmó que, con la reforma a la Ley de Amparo, la justicia volverá a estar de lado de la gente, no habrá más privilegios disfrazados de derechos.

La integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aseguró que el amparo dejará de ser un manto protector de impunidad para quienes buscan dilatar la impartición de justicia.

Recordó que el PRIAN a lo largo de la historia malversó el juicio de amparo para protegerse de la comisión de delitos, ejemplo de ello, Raúl Salinas de Gortari quien presentó más de 20 amparos para evitar pisar las rejas durante muchos años por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito,

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Aprueban Ley de Amparo diputados en comisión y la mandan al Plen...

"El PRIAN ha malversado el juicio de amparo a lo largo de la historia. Un claro ejemplo, son los amparos que ha promovido el cártel inmobiliario en la Ciudad de México, en donde es señalado como líder de esta organización su presidente de Acción Nacional, Jorge Romero; cuando gobernó Carlos Salinas de Gortari, su hermano, Raúl Salinas de Gortari, promovió más de 20 amparos para evadir la justicia, con esas chicanadas, le brindaron la suspensión, y evitó por un largo tiempo pisar la cárcel, pese habiendo pruebas de peculado, y enriquecimiento ilícito, donde se le comprobaron cuentas en Suiza y propiedades que no pudo comprobar. Además, el empresario Ricardo Salinas Pliego también se ha amparado bajo esta figura para evadir el pago de impuestos por más de 74 mil millones de pesos. El amparo lo utilizaron como un manto protector de la impunidad y la corrupción", señaló.

Por ello, Vences Valencia sostuvo que con las modificaciones hechas a la ley se acaban con este tipo de "chicanadas políticas" para que nunca más el juicio de amparo sea utilizado como un manto protector de la impunidad y la corrupción.

"Al pueblo de México le decimos que el amparo se fortalece, el amparo se robustece para que este tipo de chicanadas políticas, para que este tipo dizque de estrategias jurídicas no sean utilizadas para malversar el juicio de amparo".

La legisladora poblana aseguró que el Grupo Parlamentario de Morena se asegurará de que el derecho, las leyes y lo que se emita de la Cámara de Diputados sea en favor del pueblo de México. (DFD)

Te puede interesar:

¿De qué trata la Ley de Amparo que Claudia Sheinbaum propone re...

TAGS