Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Bancada del PAN se divide: 3 de 5 diputados anuncian informe conjunto

Marcos Castro, Celia Bonaga y Luana Armida presentarán su informe en Cholula: excluyen a Susana Riestra y Rafael Micalco

Bancada del PAN se divide: 3 de 5 diputados anuncian informe conjunto

Diputados del PAN

Foto: Cortesía

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado evidenció poca unidad entre sus cinco representantes, ya que tres diputados presentarán su informe de manera conjunta mientras que dos lo harán de forma particular.

Los diputados Marcos Castro Martínez, Celia Bonaga Ruiz y Luana Armida Amador anunciaron que presentarán su informe de labores el 24 de octubre en San Andrés Cholula.

Sin embargo, destacó que en la invitación no están contemplados sus compañeros diputados Susana Riestra Piña y Rafael Micalco.

La diputada Riestra Piña presentará su informe de labores en noviembre; sin embargo, aún no tiene establecido donde y a qué hora será.

Te puede interesar:

Marcos Castro pide que cuiden a Eduardo Rivera para que no se vay...

Imagen de la nota

Mientras que su compañero, Rafael Micalco hará lo propio a través de volantes en diversos municipios del estado, sin realizar eventos.

Los diputados panistas lograron su lugar en el Congreso del estado a través de la representación plurinominal, ya que no lograron obtener un solo legislador por medio de la votación.

Cada diputado recibió 200 mil pesos para su informe, por lo que deberán detallar cómo gastaron el recurso y de no haberlo ejercido lo deberán regresar.

Asimismo, reciben un apoyo legislativo que asciende a 141 mil 830 pesos, lo cual deben ocupar para gestiones en el distrito al que pertenecen; esto se suma a su salario, que asciende a 56 mil pesos. (MCJ)

TAGS