Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Retiran deslaves en la Carretera Acuaco - Huehuetla

Autoridades retiran deslaves en la carretera Acuaco-Huehuetla tras paso de la tormenta tropical Jerry y continúan en alerta

Retiran deslaves en la Carretera Acuaco - Huehuetla

Retiran deslaves

Foto: José Rosas Cano

Al mediodía de este viernes, autoridades municipales de Xochitlán de Vicente Suárez trabajaron con maquinaria pesada y camiones tipo volteo para retirar decenas de metros cúbicos de tierra que mantenían bloqueado el carril con sentido a La Cumbre, sobre la carretera Acuaco–Huehuetla.

Desde la tarde del miércoles, las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Jerry ocasionaron múltiples deslizamientos en la zona. Uno de ellos cerró por completo la circulación, aunque se habilitó un carril para permitir el tránsito vehicular.

Para este viernes, las autoridades continúan los trabajos de limpieza en caminos y carreteras de la región. En las comunidades de Pahuata y Huapalegcan, del municipio de Xochitlán, los caminos permanecen cerrados y no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Protección Civil municipal informó que las brigadas continúan en alerta permanente ante la posibilidad de nuevas lluvias, y que aún no se han concluido los censos de viviendas afectadas.

Te puede interesar:

Sube a 5 cifra de muertos por tormenta Jerry en Sierra Norte de P...

Asimismo, se exhortó a la población a extremar precauciones, especialmente a quienes habitan cerca de ríos o laderas, debido al riesgo de deslaves y crecidas de agua. En Zacapoaxtla, varias familias fueron evacuadas de manera preventiva hacia refugios temporales habilitados por las autoridades.

Pese a las afectaciones, se restableció la circulación vehicular hacia las cabeceras municipales de la región y el transporte público continúa operando para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Desde la madrugada de este viernes también fue reabierto el Libramiento Oriente de Zacapoaxtla, lo que permitió el ingreso de autobuses a la terminal de la ciudad. (KR)

TAGS