Te puede interesar:
Ley de Ingresos 2026 de Puebla no contempla aumentos ni nuevos im...
Ciudad
De acuerdo con autoridades municipales, se prevé que sean presentadas para octubre
Estatua de Elena Garro en el Centro de Puebla
Foto: Gran Angular
El Ayuntamiento de Puebla pagará 700 mil pesos por la rehabilitación de las ocho estatuas ubicadas en el corredor 5 de Mayo y la restauración de la imagen del beato San Sebastián de Aparicio, ubicada en El Parián.
Así lo reveló la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra Pérez, quien señaló que se esperaba que las esculturas fueran reparadas en septiembre, pero será en octubre cuando se reintegren al paisaje urbano.
En los primeros días se octubre el Ayuntamiento sorprendió reubicando una de las ocho estatuas, ya que retiró del parque San Luis la de Elena Garro para ubicarla en la zona del Edificio Carolino.
En tanto, las demás estatuas permanecen en su lugar; a esto se suma la colocación de dos alas en la 6 Poniente.
Te puede interesar:
Ley de Ingresos 2026 de Puebla no contempla aumentos ni nuevos im...
Asimismo, se repararon las manos de San Sebastián de Aparicio, las cuales fueron desprendidas.
Las estatuas de personajes poblanos destacados fueron colocadas en 2022 y tuvieron un costo de 3 millones de pesos.
Las figuras estuvieron a cargo de los artistas Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco, quienes tuvieron cerca de 40 días para realizarlas.
Las esculturas representan a: