Te puede interesar:
Aseguran tractocamión robado en Cañada Morelos; culpan a “El ...
Seguridad
Podría tratarse de “El Yoco”, líder de una banda dedicada al robo de camiones en Cañada y la autopista Cuacnopalan–Oaxaca
La mañana de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de una persona al interior de una camioneta Toyota tipo familiar color blanco, en un camino rural a unos 500 metros de la carretera federal Azumbilla–El Seco, frente a la zona de invernaderos del municipio de Cañada Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba en el asiento del copiloto, en posición fetal, con un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Las características de la escena apuntan a que el disparo habría sido realizado por el propio conductor de la unidad, aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
La camioneta fue hallada dentro de un camino de terracería entre los invernaderos, en una zona poco transitada.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área conforme al protocolo y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, la identidad de la persona no ha sido revelada; será la FGE quien determine las causas del deceso, así como si se trató de un suicidio o de un hecho con posible intervención de terceros.
Te puede interesar:
Aseguran tractocamión robado en Cañada Morelos; culpan a “El ...
Versiones extraoficiales señalan que podría tratarse del presunto delincuente apodado “El Yaco”, identificado como Jorge Giovani N., presunto líder de una banda dedicada al robo de transporte de carga y otros delitos en la región de Cañada Morelos y la Autopista Cuacnopalan–Oaxaca. Se presume que operaba en la comunidad de San José Ixtapa, donde el pasado 5 de julio de este año la Policía Estatal recuperó un tractocamión blanco que había sido robado horas antes en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, supuestamente afuera de un domicilio vinculado a este sujeto.
Cabe señalar que este hombre ya había sido detenido en agosto de 2020, cuando presuntamente fungía como brazo derecho de un líder criminal en la región. En ese entonces fue asegurado bajo el alias de “El Yoco”, presuntamente con varias dosis de droga, además de estar señalado por secuestro, extorsión, robo a transporte y venta de armas de fuego, entre otros delitos. (KR)