Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Donarán terreno en Tehuacán para construir casas del Bienestar

Infonavit entregó cancelaciones hipotecarias y anunció la donación de un terreno para casas del Bienestar; aún no hay ubicación definida

Donarán terreno en Tehuacán para construir casas del Bienestar

Foto: Andrea Castillo

Fueron entregadas constancias de cancelación hipotecaria por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a habitantes de Tehuacán y la región. Además, se anunció la donación de un predio para la construcción de las casas del Bienestar.

Estebi Fernández, delegada del Infonavit en Puebla, informó que este viernes se otorgaron 14 constancias de cancelación de hipotecas. Agregó que aún hay más de 2 mil casos pendientes, por lo que exhortó a los beneficiarios a acudir a las oficinas correspondientes para solicitar información.

Respecto a la donación del predio, explicó que todavía no se ha definido la ubicación ni la extensión del terreno, ya que el tema apenas está en análisis, por lo que aún no existe información precisa.

En tanto, el presidente municipal de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez, comentó que el municipio dispone de terrenos; sin embargo, para determinar la ubicación, se debe conocer primero la superficie necesaria. Detalló que esa definición está en proceso de revisión.

Te puede interesar:

Concesionarios abarrotan Tehuacán para cumplir revista vehicular

Destacó que el programa de casas del Bienestar, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se implementará en distintas regiones del país, y Tehuacán será uno de los municipios beneficiados. Precisó que, conforme avancen las semanas, se concretarán los detalles del proyecto. (APP)

TAGS