Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Selección Mexicana enfrentará a Corea con dos bajas este martes

El Tricolor confirmó ausencias horas antes del amistoso en Nashville

Selección Mexicana enfrentará a Corea con dos bajas este martes

Selección Mexicana enfrentará a Corea con dos bajas este martes

Foto via X: @miseleccionmx

La Selección Mexicana enfrenta cambios de última hora en su alineación para el partido amistoso contra Corea del Sur, que se disputa esta noche en Nashville, Tennessee.

Las ausencias confirmadas de por el Tricolor obligan a modificar el once inicial.

Debido a una suspensión de un partido por parte de la FIFA, César Montes no podrá participar en este encuentro con la Selección Mexicana.

La sanción se relaciona con su expulsión en el encuentro ante Japón, disputado el sábado pasado. La Federación Mexicana de Futbol recibió el aviso oficial horas antes del compromiso frente a Corea.

Te puede interesar:

Revelan las posibles alineaciones para México vs Corea

La tarjeta roja del defensor generó dudas debido a que, en ediciones anteriores, las sanciones por expulsiones en partidos amistosos no se aplicaban.

Desde el 1 de julio de 2025, la FIFA estableció un nuevo reglamento que sí contempla castigos inmediatos, incluso en partidos no oficiales.

Tras abandonar el partido contra Japón al minuto 32 por molestias físicas Edson Álvarez queda fuera del compromiso.

Después de someterse a estudios médicos, el cuerpo técnico del Tricolor confirmó una lesión muscular de bajo grado en el muslo posterior derecho.

Te puede interesar:

Partidos de México: fechas, horarios y transmisión oficial

El mediocampista regresará a Turquía para integrarse al Fenerbahce, donde continuará su recuperación.

Ante estas dos bajas, el entrenador Javier Aguirre deberá realizar ajustes en la alineación.

Erik Lira aparece como opción principal para cubrir el medio campo, mientras que Jesús Orozco Chiquete y Juan José Purata compiten por el puesto que deja Montes en la defensa central.

México busca cerrar esta fecha FIFA con mejores sensaciones tras el empate ante Japón. Sin embargo, las ausencias complican la preparación táctica para enfrentar a Corea del Sur. (LV)

TAGS