Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Inician clases en la Mixteca, pero aún hay permutas pendientes

La SEP pidió a los docentes esperar sus órdenes de adscripción antes de cambiar de plantel

Inician clases en la Mixteca, pero aún hay permutas pendientes

Foto: Gran Angular (Ilustrativa)

El ciclo escolar 2025-2026 comenzó con normalidad en los 23 municipios de la Corde 07, pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no concluye los trámites de permutas de docentes, quienes deberán esperar hasta el 4 y 5 de septiembre para recibir sus órdenes de adscripción.

Imagen de la nota

Valeria, docente de preescolar, afirmó que existe desorganización en la SEP, respecto a las permutas, ya que deberán esperar a incorporarse a su labor hasta el final de la semana:

“Debemos esperar el día 4 y 5 de septiembre para que emita las respectivas órdenes de adscripción a cada docente que aceptaron o aprobaron el cambio de centro de trabajo para el ciclo 2025-2026”.

Te puede interesar:

Este lunes es el regreso a clases, pero habrá 3 asuetos en sept...

La indicación de la SEP señala que cada docente deberá permanecer o presentarse en sus planteles actuales hasta obtener los documentos de permuta, por lo que no podrán hacer movimiento alguno hasta obtener los papeles correspondientes.

“Si esperamos el tiempo necesario para realizar estos cambios, qué más da esperar unos días más”, indicó Valeria.

En la zona de Izúcar de Matamoros se desconoce el número exacto de docentes que solicitaron a la SEP su cambio de adscripción, sin embargo, durante este lunes, no se reportó algún incidente en este inicio de clases.

En redes sociales, la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue difundido el siguiente mensaje, donde se incitaba a los miembros del sector educativo a manifestarse por esta situación:

“Compañeros que están solicitando permuta dentro del estado de puebla que opinan si nos manifestamos en SEP. Muchos esperamos tiempo para poder realizar nuestra permuta, y es el tiempo que la convocatoria no sale. Tenemos derecho a una mejor oportunidad.”, se lee en la publicación.

Aviso de la Dirección General de Secundarias Técnicas

La titular de Secundarias Generales, Xóchitl Victoriano Flores, exhortó a quienes solicitaron su cambio de centro educativo, que se abstengan de presentarse el día lunes 1 de septiembre, donde fueron asignados, hasta que sean emitidas las órdenes de adscripción. (FS)

TAGS