Te puede interesar:
Clausura del Verificentro de Izúcar deja miles de citas desatend...
Municipios
El cambio se oficializó la tarde de este martes, cuando Antonio Barranco, representante de la SDR, tomó protesta a Santiago Enríquez Vivas
Foto: Ernesto Álvarez
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) designó a Santiago Enríquez Vivas como nuevo delegado de la microrregión 22, con cabecera en Izúcar de Matamoros, en sustitución de Aureliano Morales Palacios.
El cambio se oficializó la tarde de este martes, cuando Antonio Barranco, representante de la SDR, tomó protesta al nuevo funcionario.
La microrregión comprende municipios como Acteopan, Atzala, Atzitzihuacán, Chietla, Cohuecan, Epatlán, Huaquechula, San Nicolás de los Ranchos, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tilapa, Tlapanalá y Tochimilco.
Morales Palacios, quien fuera alcalde de Chietla por el PRI entre 2011 y 2014, se desempeñó como delegado de SDR de enero a agosto de 2025.
Te puede interesar:
Clausura del Verificentro de Izúcar deja miles de citas desatend...
A inicios de este mes desmintió rumores sobre su destitución, asegurando que seguía atendiendo asuntos relacionados con los programas para el campo junto con alcaldes de la región. Hasta ahora, no se ha informado si será reasignado a otra área.
Por su parte, Enríquez Vivas ha ocupado distintos cargos en el Ayuntamiento de Chietla: fue director de Servicios Públicos en la administración 2014–2018 y secretario particular en el trienio 2021–2024. (APP)