Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Mazatlán analiza fichar a Memo Ochoa antes del Mundial 2026

El arquero mexicano de 40 años sigue sin equipo y podría regresar a la Liga MX

Mazatlán analiza fichar a Memo Ochoa antes del Mundial 2026

Mazatlán analiza fichar a Memo Ochoa antes del Mundial 2026

Foto: X @Ligue1_ENG

Guillermo Ochoa, arquero mexicano de 40 años, aparece en el radar de Mazatlán FC como posible refuerzo antes de que cierre la ventana de contrataciones de verano, mientras busca mantenerse activo de cara al Mundial 2026. El interés del club sinaloense surge de la necesidad de reforzar la portería con un jugador de experiencia.

Mazatlán analiza sumar a Ochoa para aportar liderazgo y seguridad en la portería. Hasta el momento no existen negociaciones formales ni ofertas concretas, y se desconoce si el arquero aceptaría regresar a la Liga MX con este club.

El objetivo de Ochoa es disputar su sexta Copa del Mundo, un récord histórico que aún no logra ningún futbolista mexicano. Para ser considerado por la selección, necesita estar en actividad constante y contar con minutos de juego en un equipo competitivo.

El arquero ha expresado su interés por permanecer en Europa tras su paso por la liga portuguesa con Avs Futebol, pero hasta ahora no ha concretado un contrato que lo mantenga en el Viejo Continente. La opción de México se mantiene abierta ante la urgencia de asegurar continuidad.

Te puede interesar:

Liga MX alcanza valuación histórica, revela comisionado

Mazatlán busca reforzar su portería luego de mostrar debilidades defensivas en temporadas recientes. La directiva estudia incluir a Ochoa en su plantilla, aunque aún no se ha definido un ofrecimiento formal.

Si se concreta el fichaje, Ochoa sumaría otra etapa en la Liga MX tras sus pasos previos con Club América, aportando experiencia y liderazgo a un equipo que desea consolidarse en el torneo.

El tiempo es un factor clave, pues el arquero necesita definir su futuro para mantener vivas sus posibilidades de disputar el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá, en lo que sería su sexto torneo de este tipo, uniéndose a la élite de jugadores con largas trayectorias internacionales. (LV)

TAGS