Te puede interesar:
Detienen a abogado que promovió amparos contra Ley de Ciberasedi...
Seguridad
Su hijo y su clienta señalaron engaños por parte de la Fiscalía para detener a Raúl Osorio Andrade
Raúl Osorio Andrade, abogado poblano detenido por la FGE
Foto: e-consulta
El abogado Raúl Osorio Andrade, quien promovió amparos en contra de la Ley de Ciberasedio, fue detenido al acudir a un llamado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, supuestamente para entregarle documentación sobre un caso de sustracción de menores que él defiende.
Así lo reveló su hijo, Héctor Andrade, quién narró para e-consulta que en la detención de su papá hubo diversas irregularidades.
Te puede interesar:
Detienen a abogado que promovió amparos contra Ley de Ciberasedi...
Una de las anomnalías que el joven relató es que antes de la detención de su padre por la Fiscalía poblana ya existía el reporte sobre su arresto.
Acusó que a su padre lo citaron en la Unidad de Investigación de Delitos de Alta Incidencia.
A Raúl Osorio Andrade le dijeron que allí le entregarían documentos sobre un caso que él defiende, por lo que llegó junto con la mujer que lo contrató.
Ella le señaló al litigante que quiere recuperar a su hijo menor de edad, que desde el lunes pasado le arrebató su pareja, Luis Enrique M., funcionario de la administración estatal actual.
Te puede interesar:
En Puebla ya inician procesos de amparo contra Ley de Ciberasedio
Héctor informó que su padre llegó a la Unidad de Investigación y que al momento de entrar el acuasado agredió a la mujer, por lo que el abogado reaccionó para evitar el ataque.
Durante el forcejeo, Luis Enrique pidió la intervención de agentes de la Policía Municipal para que detuvieran a Raúl Andrade Osorio.
Una vez bajo custodia lo trasladaron de inmediato al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano, conocido como el C5.
El hijo del abogado aseguró que tras la detención se presentó la segunda anomalía. Al abogado lo trasladaron de inmediato y no le dieron oportunidad de solicitar un abogado.
Hoy Raúl Osorio Andrade cumple casi casi 24 horas incomunicado. Su hijo y su clienta aseguran que no lo han podido ver.
Pero para Héctor Andrade hay una tercera anomalía.
El abogado de Luis Enrique N., acusado de sustracción de menores, es Jorge Sánchez Ricaño, litigante cercano al gobierno estatal de Alejandro Armenta Mier.
El joven acusó que las autoridades no han dejado que Juana González, abogada de Raúl Osorio Andrade, asuma la responsabilidad para defenderlo ante las acusaciones de agresión por las que fue acusado.
De acuerdo con datos que filtró la misma Fiscalía poblana, Osorio Andrade fue señalado supuestamente por delitos de sustracción de menor en grado de tentativa, lesiones y amenazas.
Hasta la publicación de esta nota, su hijo aseguró que no presentaron pruebas al respecto de dicho delito.
Tras la aprobación de la Ley de Ciberasedio en Puebla, el 12 de junio, el abogado Raúl Osorio Andrade promovió dos amparos ante el Poder Judicial de la Federación, bajo el argumento de que “los diputados del Congreso local excedieron sus facultades al legislar en materia de tecnologías de la información, competencia exclusiva de la Federación”. (JRLM)