Te puede interesar:
Balean a hombre en su auto en Texmelucan; vinculan caso con robo ...
Seguridad
El municipio recibió a más de 400 elementos de seguridad en un operativo coordinado por los tres niveles de gobierno
Foto: Redes sociales
Ante la reciente ola de violencia registrada en San Martín Texmelucan, este fin de semana se implementó un operativo especial de seguridad con la participación de más de 400 elementos de los tres niveles de gobierno. Las fuerzas fueron desplegadas por aire y tierra en diferentes puntos del municipio.
El presidente municipal, Juan Manuel Alonso, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Kevin Rembrandt Bernal, y el Secretario de Gobernación, Juan Carlos Salas, anunció la puesta en marcha de estas acciones. En un mensaje difundido en redes sociales, explicó que la estrategia busca frenar los hechos violentos registrados en las últimas semanas.
"Me dirijo a la ciudadanía de San Martín Texmelucan, para informarle que debido a los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días de ataque dirigidos se ha reforzado la prevención a los delitos", expresó el edil.
Rembrandt Bernal detalló que el operativo incluye la participación de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal. También se cuenta con patrullajes aéreos y presencia de unidades blindadas.
Te puede interesar:
Balean a hombre en su auto en Texmelucan; vinculan caso con robo ...
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que las acciones de proximidad se enfocan en zonas de alta afluencia como el centro y juntas auxiliares, entre ellas San Lucas Atoyatenco, San Baltazar Temaxcalac, Santa María Moyotzingo y San Rafael Tlanalapan.
Sánchez González, indicó que, aunque hay una reducción en los índices delictivos respecto a 2024, la situación requiere de una vigilancia permanente.
“Más de 400 elementos de seguridad se encuentran desplegados como parte de las acciones para reforzar la paz y el combate a la delincuencia”, afirmó.
Cinco homicidios en menos de ocho días
En un lapso menor a ocho días, se reportaron cinco homicidios en el municipio de San Martín Texmelucan y sus alrededores, lo que causó preocupación entre los habitantes.
El primer caso ocurrió el sábado 21 de junio, cuando fue localizado un cuerpo sin vida abandonado en un camino de terracería, en los límites entre los municipios de San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde. El cadáver se encontraba embolsado y presentaba un mensaje, según trascendió.
El segundo homicidio tuvo lugar el lunes 23 de junio. Un hombre perdió la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego mientras cenaba en un puesto de comida del Tianguis de San Martín Texmelucan.
El tercer hecho se registró la noche del miércoles 25 de junio, cuando sujetos armados dispararon contra un vehículo en la calle Zaragoza, en la colonia Centro de San Martín Texmelucan. Como resultado, un hombre murió y dos mujeres resultaron lesionadas.
El fallecido fue identificado como Marco Antonio N, ex policía ministerial y abogado en funciones. Una de las mujeres lesionadas fue identificada como María Isabel, también abogada y esposa del hoy occiso.
El cuarto homicidio se reportó el viernes 27 de junio, cuando sujetos armados atacaron a balazos un vehículo en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Centro. El ataque dejó un hombre muerto.
Finalmente, el quinto caso ocurrió el sábado 28 de junio, cuando un sujeto fue asesinado por sujetos armados a bordo de una motocicleta. Los hechos ocurrieron en la colonia Fonapo de San Lucas Atoyatenco. (APP)