Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Puebla alberga sexta edición de la Copa Franja

El torneo juvenil recibirá a más de 200 mil personas de 25 estados en julio

Puebla alberga sexta edición de la Copa Franja

Puebla alberga sexta edición de la Copa Franja

Foto: Beth Hernández

Se presentó la sexta edición de la Copa Franja. En la rueda de prensa participaron Albert Espigares, director de Fuerzas Básicas del Club Puebla; Carlos Huerta, director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla; Wendy Mendoza y Alejandro Rodríguez Gutiérrez, Director General del torneo.

Albert Espigares mencionó que la Copa Franja es una plataforma indispensable para el seguimiento del talento joven tanto a nivel local y nacional. Afirmó que el Club Puebla observa de cerca el desarrollo de los deportistas, con la meta de detectar prospectos que puedan integrarse a las Fuerzas Básicas de la institución. Añadió que este torneo involucra a jugadores, familias y profesores de todo el país, lo que refuerza el vínculo entre el club y las comunidades deportivas.

Carlos Huerta subrayó que el torneo es un referente nacional y que el crecimiento del evento permite colocar a Puebla como un destino atractivo para el turismo deportivo. Esta edición recibirá a más de 230 equipos provenientes de 25 estados, lo que generará un movimiento estimado de más de 200 mil personas, así como una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.

La Copa Franja, que tradicionalmente se realiza una vez al año, tendrá dos ediciones en este 2025. La próxima se desarrollará en diciembre con fechas aún por confirmar. Huerta comentó que su realización en julio conlleva un impacto directo en la industria turística local, ya que se anticipa a la temporada vacacional y extiende la estadía promedio de visitantes.

Te puede interesar:

Club Puebla incorpora a su décimo fichaje del Apertura 2025

Alejandro Rodríguez informó que el torneo dará inicio el 16 de julio con el registro de equipos en el Estadio Cuauhtémoc. La inauguración se llevará a cabo el día 17 a las 8:00 horas con un desfile de jugadores en la cancha y DJ. Los partidos arrancarán desde las 11:00 hasta las 22:00 horas. Las jornadas 2 y 3 serán los días 18 y 19, mientras que las semifinales y finales se disputarán el 20 de julio en el mismo recinto deportivo.

El evento cuenta con cuatro modalidades: futbol 7, futbol 9, futbol 11 y una rama femenil. Las categorías abarcan desde niños de 4 años hasta jóvenes de 19 años. La inscripción se encuentra actualmente en su tercera fase, con cuotas de entre 11,000 y 13,000 pesos, según la categoría.

Las sedes confirmadas para esta edición son el Club Deportivo Volkswagen, el Tec de Monterrey, la Universidad Anáhuac Puebla, Imex, Oriente, Universidad Interamericana, La Piedad y Mario Vázquez Raña, donde se llevarán a cabo los encuentros de las distintas categorías a lo largo del torneo. (BH)

TAGS