Sábado, 23 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Cambian a Tesorero de Epatlán; edil asegura que es por reorganización

Raúl Merino afirmó que las sustituciones no responden a presuntos malos manejos de recursos

Cambian a Tesorero de Epatlán; edil asegura que es por reorganización

Foto: Cortesía

El alcalde de Epatlán, Raúl Merino Badillo, afirmó que las recientes sustituciones del tesorero municipal y del secretario general no responden a malos manejos ni a fallas en el desempeño de sus funciones, sino a una reorganización interna del ayuntamiento para mejorar su operatividad.

Sin mencionar a los posibles reemplazos, el alcalde explicó que los cambios tienen como finalidad optimizar el funcionamiento de la administración de Epatlán, y garantizar una gestión más eficiente en beneficio de la ciudadanía.

“Dichos cambios responden exclusivamente a procesos internos de reorganización administrativa, cuyo propósito es optimizar el funcionamiento del gobierno municipal y garantizar una gestión más eficiente en beneficio de todas y todos los ciudadanos”, expuso el funcionario, adscrito al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe recordar que seis regidores, cuatro de Morena y dos del PRI, votaron en sesión de Cabildo por la destitución del tesorero municipal Erasmo Mejía Fuentes, argumentando presuntos malos manejos de recursos.

Te puede interesar:

Cierran carretera Izúcar-Epatlán por disputa de terrenos entre ...

No obstante, en el comunicado difundido en redes sociales, el edil Raúl Merino negó que fuera la razón de su destitución, y agregó que también el secretario general fue sustituido como parte de esta reorganización.

El acta correspondiente a la destitución del tesorero fue presentada ante la Dirección General de Gobierno el pasado 19 de junio, en la ciudad de Puebla.

Finalmente, Merino Badillo reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas, destacando que su administración busca mantenerse honesta y cercana a la población. (FS)

TAGS