Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Policía de Tecamachalco rescata a chofer secuestrado y recupera camión

El operador fue hallado dentro del tractocamión en estado de crisis; hay un sospechoso prófugo

Policía de Tecamachalco rescata a chofer secuestrado y recupera camión

Foto: Cortesía

Un operativo de respuesta inmediata por parte de la Policía Municipal de Tecamachalco permitió el rescate de un conductor secuestrado y la recuperación del tractocamión que intentaban trasladar con rumbo a la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 20 de junio, aunque fueron dados a conocer este fin de semana.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos municipales realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones del mercado Ayocuan, cuando a través del Centro de Respuesta Inmediata (CERI) fueron alertados sobre un tractocamión sospechoso —marca Kenworth, color blanco con franja amarilla y caja blanca— que se dirigía hacia el puente atirantado.

El vehículo fue localizado sobre el bulevar 9 Oriente, a la altura de una tienda departamental. Al marcarle el alto, uno de los ocupantes descendió corriendo y escapó en una motocicleta que obstruyó la persecución, logrando abordar otro vehículo y huir con rumbo desconocido.

Te puede interesar:

Motociclista muere al impactarse contra caja de tráiler en Tehua...

En el interior del camión, los agentes encontraron al conductor, Wenceslao Linares Antonio, de 58 años, vecino de la colonia Tepeyac, en Tehuacán, Puebla. Estaba agachado y visiblemente alterado. Según su testimonio, había sido privado de la libertad mientras transportaba tarimas de madera tipo “chef”.

El operador fue trasladado al C4, donde recibió atención por parte de Protección Civil y del área de Prevención del Delito. El tractocamión quedó bajo resguardo de la Dirección de Seguridad Pública, mientras se llevan a cabo las diligencias para acreditar su legal propiedad.

La autoridad municipal confirmó que se mantienen las investigaciones para identificar y detener a los responsables del robo y secuestro. (RC)

TAGS