Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Exprofesor acusado de acoso sexual participó en foro de Ley de Ciberasedio

Jorge Alberto Domínguez fue acusado de acoso sexual por una alumna de la Escuela Libre de Derecho

Exprofesor acusado de acoso sexual participó en foro de Ley de Ciberasedio

Aspecto del foro de Ley de Ciberasedio celebrado en el Congreso del Estado

Foto / Gran Angular

El profesor Jorge Alberto Domínguez Martínez, quien fue acusado de acoso sexual, participó en el foro sobre el ciberasedio para defender esta norma al argumentar que protege a las víctimas que son violentadas digitalmente.

Alberto Domínguez fue destituido por la Escuela Libre de Derecho de Puebla por violar el Código de Ética de la institución al promover una demanda contra una alumna que en 2019 lo denunció por acoso sexual.

No obstante, este jueves 19 de junio el exprofesor apareció en el Congreso del Estado para participar en el foro Divulgación Ciudadana, Ciberseguridad en Puebla, el cual recibió diversas críticas por parte de los asistentes.

Alberto Domínguez aseguró ser abogado y defensor extrabajador de la Comisión de Derechos Humanos y aplaudió el castigo para aquellos que cometen ciberasedio señalando que no viola la libertad de expresión, sino que ayuda a las víctimas a tener justicia sobre alguien que los está atacando digitalmente.

Te puede interesar:

Protestan y exigen a la CDH declare inconstitucional Ley de Ciber...

El exprofesor participó en la segunda ronda de intervenciones ciudadanas que se generaron de forma aleatoria, fue breve y no ocupó los tres minutos que le otorgaron para exponer sus argumentos.

Cabe recordar que Domínguez Martínez promovió un recurso contra la estudiante que lo denunció, lo que, desde el punto de vista del Consejo Técnico de la ELDP, contraviene lo dispuesto por el Código de Ética que privilegia los medios alternos pacíficos para superar diferendos.

Esto le costó su despido inmediato de la docencia, no obstante, el profesor también presentó querellas contra medios de comunicación que evidenciaron las acusaciones en su contra. (MIG)

TAGS