Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Autopista México-Puebla reabre tras seis horas de bloqueo en Tlahuapan

Los ejidatarios reclaman el pago de indemnizaciones por la expropiación de sus tierras para la construcción de la autopista

Autopista México-Puebla reabre tras seis horas de bloqueo en Tlahuapan

Foto: Angeles Alonso

Después de un bloqueo de seis horas en la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan, la circulación fue reabierta. El bloqueo, que fue mantenido por ejidatarios de la zona, había generado largas filas de vehículos, principalmente unidades pesadas.

La reapertura de la vialidad fue anunciada por el Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que a través de redes sociales señaló que “se restablece la circulación en ambos sentidos. Sin embargo, en la zona se registra carga vehicular intensa. Unidades de CAPUFE y Guardia Nacional, realizan operativo de vialidad."

El motivo detrás del bloqueo fue una serie de exigencias por parte de los ejidatarios, quienes reclaman el pago de indemnizaciones por la expropiación de sus tierras para la construcción de la autopista.

Durante las negociaciones, se logró llegar a varios acuerdos, destacando que Carlos N, uno de los involucrados en el caso, continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar:

Gobernación ratifica prisión de excomisariado ejidal de Tlahuap...

El bloqueo provocó una parálisis en la vialidad por varias horas, lo que afectó el flujo de tráfico y dejó a cientos de vehículos varados, lo que generó caos y retrasos. Los conductores, en su mayoría transportistas, se vieron afectados por la obstrucción del paso, que fue finalmente despejado tras la negociación.

Aunque la circulación fue restablecida, se reportó una carga vehicular intensa en la zona, por lo que las autoridades han pedido a los automovilistas que manejen con precaución y sigan las indicaciones viales para evitar accidentes. (APP)

TAGS