Te puede interesar:
Reunión de Sheinbaum y Trump aún es posible, dice Segob
Mundo
Una de las fuentes indicó que la funcionaria permaneció consciente durante el traslado al hospital
Kristi Noem rodeada de personal de El Salvador
Foto: Xinhua
Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue trasladada de urgencia a un hospital en Washington D.C. este 17 de junio, según informaron varias fuentes cercanas al caso.
Dos fuentes familiarizadas con el asunto confirmaron a la prensa que Noem fue transportada en ambulancia tras sentirse indispuesta.
Una de las fuentes indicó que la funcionaria permaneció consciente durante el traslado y una vez en el hospital logró comunicarse con su equipo de seguridad.
Sin embargo, las causas exactas de su hospitalización no han sido reveladas hasta el momento, y las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre su condición.
Te puede interesar:
Reunión de Sheinbaum y Trump aún es posible, dice Segob
Nacida el 30 de noviembre de 1971 en Reckling, Dakota del Sur. Kristi Noem es una política estadounidense que sirve como secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, cargo que asumió en enero de 2025 tras su confirmación por el Senado.
Antes de esto, fue gobernadora de Dakota del Sur desde 2019 hasta 2025, siendo la primera mujer en ocupar ese puesto en el estado.
Miembro del Partido Republicano, Noem se destacó por su enfoque en políticas conservadoras, incluyendo la gestión de la pandemia de Covid-19 con medidas mínimas de confinamiento, y su defensa de los derechos de armas y la seguridad fronteriza. (MCJ)