Te puede interesar:
Padres de familia piden destitución de directora en primaria de ...
Municipios
Formaron un comité tras su remoción para exigir que fuera restituida, aunque hay una denuncia ante la Fiscalía
Foto: Captura de video
Padres de familia tomaron la escuela primaria “Defensores de Puebla de 1863”, ubicada en San Pedro Cholula, para exigir la restitución de una docente que fue removida presuntamente por maltrato escolar.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes 13 de junio, en la escuela ubicada en la junta auxiliar de San Pedro Mexicaltzingo, sin embargo, se estableció una mesa de trabajo con las autoridades educativas para que la docente Sandra N. fuera restituida.
Te puede interesar:
Padres de familia piden destitución de directora en primaria de ...
Presuntamente la maestra fue separada de su cargo debido a que una madre de familia denunció presunto acoso y maltrato en contra de su hija de 6 años, durante el presente ciclo escolar Incluso, la profesora habría realizado gritos y burlas.
Supuestamente, hay otro caso en contra de la maestra, en el que ella habría amenazado con un objeto punzocortante a otra alumna.
Sobre el primer caso, la madre de familia señaló que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, y tras la remoción de la maestra, reveló que ha recibido presión para retirar a su hija del plantel, además de que algunos tutores formaron un comité para exigir el regreso de la docente.
Cabe señalar que, tras la protesta, se acordó levantar la toma de la escuela a cambio de que se realizara una investigación exhaustiva sobre el caso. (FS)