Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Robo de cables impacta suministro de agua en colonias de Texmelucan

El robo de cableado en el Pozo 5 interrumpió el sistema de bombeo, lo que afectó el suministro de agua en al menos siete unidades habitacionales

Robo de cables impacta suministro de agua en colonias de Texmelucan

Foto: Redes sociales

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (Sosapatex) informó sobre el robo de cables en el Pozo número 5, lo que ocasionó una falla en el sistema de bombeo y afectaciones en el suministro de agua en diversas zonas del municipio.

A través de redes sociales, la dependencia precisó que el robo impactó directamente a los habitantes de las colonias La Huerta y Roma.

También se vieron afectadas las unidades habitacionales El Moral, Paseos de la Hacienda, Alborada, Real del Moral, Arboledas El Moral y los fraccionamientos Manantiales 1 y 2.

Personal de Sosapatex ya trabaja en la reparación del equipo dañado para restablecer el servicio lo antes posible. Mientras tanto, se solicitó a la ciudadanía comprensión ante las molestias generadas por esta situación.

Te puede interesar:

Lluvias dañan estructura de la presidencia municipal de Texmeluc...

La institución también confirmó que se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, con el objetivo de que se investigue y se deslinden responsabilidades; y pidió a la población a reportar cualquier comportamiento sospechoso cerca de los pozos. (APP)

TAGS