Te puede interesar:
Doble balacera en Puebla, una en Plaza Kentro y en Las Ánimas
Seguridad
Testigos explicaron que un grupo conocido como ‘Los Cholos’ comenzaron a confrontarse durante el baile en Chalchihuapan
Aspecto de la balacera en Chalchihuapan, en baile del Sonido Fantasma
Foto / Héctor de Rosas
Una balacera entre pandilleros dejó un saldo de un muerto y dos lesionados, uno de ellos, menor de edad; el hecho ocurrió durante la presentación del Sonido Fantasma en el municipio de Santa Clara Ocoyucan.
De acuerdo con fuentes policiales, el sujeto que falleció se llamaba Javier; tenía heridas en el tórax y abdomen, lesiones que fueron producidas por una escopeta.
Durante esta madrugada, César Juárez, dueño del Sonido Fantasma, tuvo que suspender el baile de la fiesta patronal de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan cuando se desató una balacera.
Te puede interesar:
Doble balacera en Puebla, una en Plaza Kentro y en Las Ánimas
En redes sociales, familiares pedían el apoyo para que atendieran a un menor de edad, quien recibió disparos en el abdomen, zona pélvica y las piernas.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el adolescente de nombre Javier N., se encuentra grave en el Hospital Regional Gonzalo Río Arronte.
"Les ruego me ayuden, tengo a mi sobrino debatiéndose entre la vida y la muerte, en el hospital de Atlixco, es un niño de 13 años, recibió varios disparos (...) estaba en un baile en San Bernardino Chalchihuapan y no lo quieren aceptar en ningún hospital de trauma", explicó el familiar.
Cuando iba a programar la música, el dueño del Sonido Fantasma pidió a los asistentes que llevaran 'la fiesta en calma', pero tuvo que retirarse porque un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Cholos', comenzaron a confrontarse.
Mientras los vecinos veían a que los asistentes se correteaban a balazos, solicitaron el apoyo de policías municipales y estatales porque la zona carecía se presencia de las autoridades.
Los asistentes explicaban que aparte de la persona muerta, 30 resultaron lesionadas, aunque este dato no ha sido confirmado por las autoridades. Además, varios vehículos terminaron con los vidrios de las ventanas destrozados.
En el evento también se presentaron los sonidos Karussell de Ramiro Carrera y Cumbia Star de los Hermanos Tecalero. (Con información de Héctor Rosas) (MIG)