Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Rescatan a coyote que se metió a una casa en Acatzingo

El animal fue llevado al parque Flor del Bosque donde permanece en cuarentena y bajo evaluación

Rescatan a coyote que se metió a una casa en Acatzingo

Foto: Cortesía

Un coyote fue rescatado tras ingresar a una casa particular en la comunidad de Actipan de Morelos, en el municipio de Acatzingo, así lo dieron a conocer este miércoles 15 de mayo las autoridades locales.

De acuerdo con el reporte correspondiente, el fin de semana el animal fue asegurado por personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA), y fue trasladado al parque Flor del Bosque, donde permanecerá bajo observación.

Las autoridades informaron que el ejemplar se encuentra en cuarentena y será evaluado por especialistas, además refirieron que en los próximos días se determinará si podrá regresar a su hábitat natural o si requerirá atención especial debido a su comportamiento o estado físico.

Este caso se suma a otros registrados en la región, ya que en junio de 2024 un coyote fue encontrado en una zona urbana de Tecamachalco, y en diciembre del mismo año, otro ejemplar fue localizado mientras deambulaba por las calles de Tehuacán; ambos fueron llevados a espacios especializados para su resguardo.

Te puede interesar:

Tehuacán captura y resguarda a "Chucho", el coyote perdido

Expertos señalan que el incremento de avistamientos de fauna silvestre en zonas urbanas como Acatzingo podría estar relacionado con la pérdida de su hábitat natural y la búsqueda de alimento. (FS)

TAGS