Te puede interesar:
Pericos de Puebla inicia pretemporada con miras al 2025
Deportes
Estamy Ureña impulsa cuatro carreras y guía el triunfo poblano 11-3
Pericos de Puebla vence a Leones en el primer duelo de la serie
Foto: Pericos Puebla
Los Pericos de Puebla derrotan 11-3 a los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie disputado este lunes en el estadio Hermanos Serdán.
El dominicano Estamy Ureña produjo cuatro carreras y el colombiano Víctor Vargas lanzó cinco entradas para sellar la victoria del equipo local. El duelo abre una serie clave rumbo a la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Desde el arranque, la ofensiva emplumada tomó el control del juego. En la primera entrada, Ureña conectó un imparable al jardín central con casa llena, lo que permitió que Lorenzo Cedrola y Eduardo Torrealba anotaran las primeras dos carreras. El ataque continuó en el segundo episodio con jonrón de Samar Leyva y un sencillo productor de Juan Santana, que colocaron el marcador 6-0.
Te puede interesar:
Pericos de Puebla inicia pretemporada con miras al 2025
La presión ofensiva de los Pericos obligó la salida temprana del abridor melenudo Yoanner Negrín en la tercera entrada, tras permitir nuevamente casa llena. Ureña respondió con una carrera más mediante rodado, seguido por un doblete de Phillip Ervin que trajo dos carreras adicionales. Puebla se colocó 9-0 antes del cierre del tercer capítulo.
Leones recortó distancias en el quinto inning. Con corredores en posición de anotar, Wynton Bernard forzó un error defensivo que permitió la llegada de dos carreras. Yadir Drake añadió una más con imparable al izquierdo. Sin embargo, el bullpen poblano contuvo la reacción con trabajo efectivo de Luis Rijo, Claudio Custodio, Emailin Montilla y Erick Preciado.

Te puede interesar:
Pericos de Puebla presenta a su cuerpo técnico para la temporada...
En la octava entrada, Ureña sumó su cuarta carrera producida con triple al jardín derecho y Juan Santana cerró la cuenta con un elevado de sacrificio. Miguel Guzmán contribuyó con un hit que extendió su racha a 18 juegos consecutivos conectando imparable.
Víctor Vargas se llevó el triunfo con labor de cinco entradas, tres carreras sucias y siete ponches. Negrín cargó con la derrota. El segundo juego de la serie se disputa este miércoles 14 de mayo con Ángel Sánchez y Logan Ondrusek como abridores anunciados. (LV)