Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Sin pago desde enero, vectores de Tehuacán y Coxcatlán se van a paro

Los trabajadores de Tehuacán y Coxcatlán exigen el pago de viáticos atrasados; estiman un adeudo de 26 mil pesos por trabajador

Sin pago desde enero, vectores de Tehuacán y Coxcatlán se van a paro

Foto: Andrea Castillo

Unos 23 vectores de la Secretaría de Salud en la región de Tehuacán y Coxcatlán mantuvieron una protesta de brazos caídos a las afueras del CIS, por la falta de pago de viáticos. Señalaron que el adeudo corresponde al periodo de enero a abril, y recordaron que el año anterior vivieron la misma situación.

Los trabajadores informaron que desde las 08:00 horas de este lunes se concentraron frente al Centro Integral de Servicios de Tehuacán para exigir el pago de sus viáticos, los cuales no han recibido desde enero.

Comentaron que calculaban un adeudo de aproximadamente 26 mil pesos por cada trabajador. Aunque ya solicitaron a la Secretaría de Salud una explicación sobre la falta de pago, afirmaron que hasta el momento desconocen los motivos.

Los inconformes mencionaron que el año pasado enfrentaron la misma problemática. Durante varios meses cubrieron sus propios gastos de traslado y, tras manifestarse frente al CIS, les pagaron el adeudo.

Te puede interesar:

Trabajadores de vectores se manifiestan por falta de pago en Pueb...

Resaltaron que, hasta ahora, ninguna autoridad estatal los ha buscado para dialogar o llegar a un acuerdo, por lo que anunciaron que el paro continuará hasta que obtengan una solución.

Asimismo, informaron que la protesta se realiza en todo el estado, ya que el resto de los trabajadores del área de vectores enfrenta la misma situación. (APP)

TAGS