Te puede interesar:
Alistan actualización de plan urbano de San Andrés Cholula
Municipios
El espacio será remodelado en 2026 debido a la falta de presupuesto, de acuerdo con el INAH Puebla
Foto: Cortesía
El plan de intervención de la zona arqueológica de Cholula contempla la ampliación del Museo Regional, y será el próximo año cuando arranque el proyecto, ya que este año no se estableció ese gasto, reveló la edil de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres.
En entrevista, comentó que informó al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, que este año no hay presupuesto para las modificaciones en la zona, pero que se trata de un plan previsto para el siguiente ejercicio.
"Le compartí que en este momento no sería parte de nuestros proyectos, pero sí considerarlo para el próximo, con el siguiente presupuesto", indicó.
Entre los cambios que se realizarán se encuentran la intervención del túnel en la zona arqueológica y la ampliación del Museo Regional.
Te puede interesar:
Alistan actualización de plan urbano de San Andrés Cholula
Sobre este último, se busca ampliar el espacio para brindar un mejor servicio. Además, se pretende implementar recursos audiovisuales para las personas que no puedan ingresar físicamente, es decir, instalar más tecnología.
Por el momento, no se ha definido el monto de inversión para este proyecto, ya que dependerá de los ajustes y cambios que se determinen.
"De momento no tengo la cifra exacta de la inversión, pero sí recuerdo que fueron varios proyectos los que nos presentó el director del INAH, y solo uno de ellos será el que se construirá", explicó.
La edil indicó que el objetivo es que sea una inversión compartida, en la cual el Ayuntamiento pueda aportar una parte, ya que se beneficiará del turismo que llegue a la zona tras los cambios. (APP)