Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Reportan envenenamiento masivo de perros en Nicolás Bravo

Vecinos de la inspectoría de Santa Ana denunciaron la muerte de varios animales; ya reportaron a la FGE y Bienestar Animal

Reportan envenenamiento masivo de perros en Nicolás Bravo

Perro callejero acostado

Foto: Gran Angular

La organización animalista Adopta y Salva una Vida denunció el envenenamiento masivo de perros en el municipio de Nicolás Bravo, Puebla.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, informó que habitantes de la inspectoría de Santa Ana reportaron la muerte de varios animales, aparentemente por envenenamiento.

De acuerdo con la asociación, los casos fueron notificados a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ya tiene conocimiento del hecho. Se espera que se inicie una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Maltrato animal en Puebla: a proceso penal sólo 39 de 530 denunc...

Al mismo tiempo, la información fue remitida al Instituto de Bienestar Animal del estado, a fin de que se integre a las diligencias correspondientes.

En su pronunciamiento, Adopta y Salva una Vida solicitó al presidente municipal de Nicolás Bravo, Rubén Tepole Huerta, colaborar con las autoridades competentes para facilitar las investigaciones y atender la situación.

La organización señaló que no es la primera vez que se presentan casos de esta naturaleza en la región.

Por ello, habitantes y colectivos animalistas reiteraron el llamado a frenar el maltrato y crueldad hacia los animales. (MCJ)

Te puede interesar:

Maltrato animal en Puebla: 63 denuncias ratificadas ante la FGE

TAGS