Te puede interesar:
Automovilistas reportan retenes falsos sobre carretera Azumbilla-...
Seguridad
Los conductores indicaron que el vehículo tiene luces tipo policiacas y circula sobre la carretera federal Azumbilla-El Seco
Foto: Captura
La mañana de este viernes, alrededor de las 06:30 horas, un ciudadano reportó la presencia de una camioneta sospechosa en el tramo comprendido entre Ciudad Serdán, del municipio de Chalchicomula de Sesma; y San Juan Atenco, en Teziutlán; sobre la carretera federal Azumbilla-El Seco, hecho que generó preocupación entre transportistas y automovilistas de la región.
De acuerdo con el testigo, el vehículo coincide en características con una unidad involucrada días atrás en un presunto asalto a un camión de carga en esa misma zona. El reporte también detalla que a bordo viajaban individuos con actitud sospechosa.
Uno de los aspectos que más ha inquietado al gremio del transporte de carga es que esta camioneta porta luces de emergencia similares a las de una patrulla oficial, lo que podría facilitar suplantaciones para detener vehículos y cometer robos. Por lo anterior, los transportistas denunciaron la situación mediante redes sociales y grupos de mensajería instantánea.
Te puede interesar:
Automovilistas reportan retenes falsos sobre carretera Azumbilla-...
La alerta cobra mayor relevancia debido a que esta zona conecta con la nueva autopista Cuacnopalan–Cuapiaxtla, específicamente en los tramos El Seco–Mazaltepéc y Soltepec, donde ya se han registrado diversos actos delictivos.
Fuentes extraoficiales indicaron que el reporte fue realizado por un usuario en la caseta de peaje más cercana; sin embargo, no recibió la atención necesaria por parte de las autoridades correspondientes.
Ante la creciente inseguridad, los transportistas exigen que se refuercen los operativos de vigilancia y presencia policiaca en toda la región del Valle de Serdán, considerada estratégica para el tránsito de mercancías entre el sureste y centro del país. (APP)