Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Gimnasia rítmica mexicana cierra con cinco medallas torneo en Azerbaiyán

Las seleccionadas nacionales consiguieron tres preseas en la categoría senior y dos en junior

Gimnasia rítmica mexicana cierra con cinco medallas torneo en Azerbaiyán

Foto: Conade

La selección nacional de gimnasia rítmica cerró con una destacada actuación en el torneo internacional celebrado en Bakú, Azerbaiyán, obteniendo un total de cinco medallas: tres en la categoría senior y dos en la categoría junior.

Categoría Senior

Marina Malpica subió al podio en dos ocasiones, ganando la medalla de bronce en la prueba All Around individual y la plata en la competencia por equipos All Around, junto a Valentina Moya. Ambas gimnastas son entrenadas por Eliza Meza.

Por su parte, la tamaulipeca Ledia Juárez se llevó la medalla de plata en la prueba de listón, con una puntuación de 25,250, superando a Zahra Jafarova (25,100). El primer lugar fue para Daria Viarenich, quien sumó 27,450 unidades. Con este resultado, Juárez se posicionó en la parte alta de la clasificación.

Te puede interesar:

Gimnastas mexicanas consiguen doble plata en la Copa Afrodita 202...

Categoría Junior

En la categoría junior, Marisa Delgado obtuvo dos preseas de bronce: una en All Around individual y otra en la competencia por equipos. En esta última prueba, el primer lugar fue para Hungría y el segundo para Georgia.

Con estos resultados, el equipo mexicano de gimnasia rítmica continúa su preparación para importantes competencias a lo largo del año, incluyendo los Juegos Panamericanos Junior, el Campeonato Panamericano (junior y senior) en Asunción, Paraguay, y el Campeonato Mundial en Río de Janeiro, Brasil.

Este torneo reunió a decenas de atletas de alto nivel y México logró posicionarse en el segundo lugar general, consolidándose como una potencia emergente en la gimnasia rítmica internacional. (LMJ)

TAGS