Te puede interesar:
México va ante Canadá en el Final Four de la Concacaf Nations L...
Deportes
El defensa mexicano César Montes se perderá el duelo ante Canadá por acumulación de tarjetas amarillas
Foto: X / @miseleccionmx
La Selección Nacional de México se encuentra a poco de enfrentarse a Canadá en la Final Four de la Nations League de la Concacaf, sin embargo sufrió su primera baja previa al encuentro.
Para este duelo el conjunto azteca no contará con la participación del defensa César Montes, quien quedó descartado del partido por acumulación de tarjetas amarillas.
El 'Cachorro' fue amonestado en los dos partidos de cuartos de final ante Honduras, por lo que de acuerdo con el reglamento se activó una sanción automática contemplada en el artículo 23.12.4.
La estipulación especifica que dos amonestaciones en diferentes encuentros derivan en la suspensión del siguiente juego, lo cual lo deja fuera del crucial duelo ante los de la Hoja de Maple.
Te puede interesar:
México va ante Canadá en el Final Four de la Concacaf Nations L...
Con la ausencia de Montes en el duelo, algunas de las opciones para cubrir su lugar apuntan a dos centrales del Club América, Ramón Juárez e Israel Reyes.
Juárez ha tenido un desempeño sobresaliente en la Liga MX y parte como el candidato natural para acompañar a Johan Vásquez, quien ha sido compañero de César Montes en la defensa del equipo.
Por otro lado, el Javier “Vasco” Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana reveló recientemente los nombres de algunos jugadores que formarán parte del 11 inicial ante Canadá.
Entre estos jugadores se encuentra Luis Ángel Malagón, quien defendería la portería de los aztecas, mientras que Jesús Gallardo y Erik Lira serán titulares.
Respecto a Raúl Jiménez y Santiago Giménez, el entrenador señaló que no puede decir quien de los dos saltará primero al campo en el duelo ante Canadá, pero reveló que en esta ocasión busca probar a Julián Quiñones en la parte de atrás del centro delantero.
El partido de México ante Canadá se realizará el jueves 20 de marzo a las 20:30 horas en el SoFi Stadium, de Los Ángeles, California.
La transmisión del juego se realizará a través de Canal 5 y en la plataforma de VIX. (JH)