Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Detienen a dos personas ebrias y con conducta agresiva en San Andrés Cholula

Durante una inspección, dos conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, arrojando ambos un tercer grado de intoxicación etílica

Detienen a dos personas ebrias y con conducta agresiva en San Andrés Cholula

Foto: Captura de video

Luego que circulara un video en redes sociales donde denunciaban un presunto abuso de autoridad en San Andrés Cholula, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula confirmó la detención de dos personas.

A través de un comunicado, precisó que el motivo fue alteración del orden público, al resistirse a la prueba del operativo de alcoholímetro. La dependencia municipal descartó las acusaciones de abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad, las cuales fueron difundidas en un video.

Imagen de la nota

Según el informe oficial, el operativo se llevó a cabo la noche del 8 de marzo, aunque no se precisó la ubicación. Durante la inspección, dos conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, arrojando ambos un tercer grado de intoxicación etílica.

Te puede interesar:

53 dan positivo a alcoholímetro en 12 días en Puebla capital

Cuando los agentes de Vialidad Municipal les informaron que sus vehículos serían remitidos a un corralón, los conductores y sus acompañantes reaccionaron con violencia, negándose a entregar las unidades y forcejeando con los uniformados.

Ante esta situación, un hombre y una mujer fueron detenidos y trasladados al Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde fueron sancionados por alteración del orden público.

Asimismo, la SSPPC destacó que los operativos de alcoholímetro han contribuido a reducir accidentes viales en la demarcación, evitando pérdidas humanas y materiales. (RC)

TAGS