Te puede interesar:
Autorizan intervención en el zócalo de Izúcar de Matamoros tra...
Municipios
Personal del INAH retiró los sellos de suspensión de la obra que fueron colocados el pasado 13 de diciembre
Foto: Captura
La rehabilitación del Zócalo de Izúcar de Matamoros continúa su curso luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) retirara los sellos de suspensión el pasado 26 de febrero.
Por lo anterior, el presidente municipal, Eliseo Morales Rosales anunció la apertura de una convocatoria de empleo para los ciudadanos interesados en participar en las obras.
El edil supervisó personalmente los avances junto con el director de Obras Públicas, Leonardo Santiago Pichardo Ojeda. Este proyecto forma parte de un plan de rescate del Centro Histórico que inició en administraciones anteriores.
Durante el periodo del expresidente Carlos Gordillo Ramírez y el exgobernador Rafael Moreno Valle, se planteó la dignificación del Zócalo, el Parque Pavón. Sin embargo, solo se concretó la rehabilitación del perímetro del zócalo, principalmente la uniformidad de fachadas con apoyo estatal.
Te puede interesar:
Autorizan intervención en el zócalo de Izúcar de Matamoros tra...
Además, el Tianguillo Corredor Gastronómico, considerado un sitio de reunión familiar, ubicado frente al antiguo Palacio Municipal, fue dignificado durante el sexenio del exmandatario federal Enrique Peña Nieto.
Algunas de las mejoras implementadas en el Centro Histórico en los últimos años han sido:
El arquitecto Bernardo Emilio Morales Vargas, exdirector de Desarrollo Urbano (2011-2014), destacó que la ubicación estratégica de Izúcar de Matamoros lo convierte en un polo de comunicación clave en el sureste del país, por lo que es fundamental mejorar su imagen urbana y turística.
El alcalde Morales Rosales anunció la apertura de una convocatoria de empleo para ciudadanos interesados en participar en las obras.
“Quienes deseen involucrarse en este proyecto pueden acudir con el ingeniero Pichardo al área de Obra Pública o aquí en el zócalo. Le pido a Dios que este lugar quede digno de acuerdo con todos ustedes”, expuso en video difundido en la página del Ayuntamiento. (APP)