Te puede interesar:
Verificación Puebla: Atlixco, entre largas filas y desidia de co...
Municipios
Solicitan a las autoridades revisar sus inconformidades y frenar la situación
Trabajadores del Centro de Verificación Vehicular número 4 en el municipio de Atlixco acusaron ser víctimas de acoso laboral, y despidos injustificados por no obedecer a cobrar el denominado “brinco”, para aprobar la verificación de vehículos, sin importar las condiciones en las que se encuentren las unidades.

Tras la clausura de tres verificentros en Puebla, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, los miembros de En Grupo solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente, Sustentabilidad, Desarrollo y Ordenamiento Territorial (SMASDOT) revisar las condiciones del centro de verificación de Atlixco, ubicado en la colonia Lomas de Tejaluca.
Los inconformes expusieron a través de un documento que además del hostigamiento laboral, se han suscitado despedidos por no aceptar cobrar “el brinco", que tiene un costo entre 900 y mil 800 pesos.
Te puede interesar:
Verificación Puebla: Atlixco, entre largas filas y desidia de co...

En el escrito, puntualizaron que este procedimiento estaría autorizado presuntamente por el área de Centros de Verificación Vehicular, donde se aprueban unidades desde el sistema Opus en las oficinas de la ciudad de Puebla.
Agregaron que desde ahí se decide el número de aprobaciones y rechazos diarios.
Este supuesto acto de corrupción, dijeron involucra a propietarios de camiones diésel de Tepeojuma, quienes supuestamente pidieron agilizar la verificación a cambio de dinero.
Te puede interesar:
Policía Ambiental deja de operar; SSP asume verificación vehicu...

En el escrito precisan que este cobro para aprobar las verificaciones de forma automática se hace sin importar el estado del vehículo. (RC)