Te puede interesar:
Chocan avión y helicóptero en aeropuerto de Washington, Estados...
Mundo
Informes mencionaron que la nave Cessna aterrizó sin problemas, pero Lancair impactó en tierra y se incendió
Avionetas accidentadas en Arizona
Foto: Redes sociales
Funcionarios de la Administración Federal de Aviación informó al Medio Estadounidense (ABCIS, por sus siglas en inglés) que a las 08:28 horas una aeronave Lancair chocó en el aire con un avión Cessna 172, cerca del Aeropuerto Internacional de Marana, Arizona. Hasta ahora se reportan dos muertos.
Informes de las autoridades mencionaron que la nave Cessna aterrizó sin problemas, pero Lancair impactó en tierra y se incendió.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el aeropuerto en donde colisionaron es un campo inseguro, ya que no cuenta con una torre que monitoree el tráfico aéreo y los pilotos utilizan un Asesoramiento de Tráfico Común para dar a conocer su posición a otros pilotos.
Te puede interesar:
Chocan avión y helicóptero en aeropuerto de Washington, Estados...
Previo al accidente en el aeropuerto de Arizona, el 17 de febrero 18 personas resultaron heridas cuando un avión, procedente de Minneapolis, se volcó y se estrelló contra la pista del Aeropuerto Pearson de Toronto, Canadá, y comenzó a incendiarse.
Otro accidente fue el del 1 de febrero, cuando un avión de Filadelfia, que trasladaba a una niña mexicana que se recuperaba de un tratamiento; a su madre; y a su equipo médico, se estrelló poco después de haber despegado de la pista. Los seis tripulantes, incluidos los pilotos, fallecieron.
El 29 de enero se registró un accidente aéreo en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington, cuando un helicóptero militar colisionó con un jet de American Airlines. En el siniestro fallecieron 67 personas. (PSR)
Te puede interesar:
Dos aviones chocan en un aeropuerto de Estados Unidos