Te puede interesar:
Carrera por las Mujeres y la Igualdad en Puebla
Deportes
La carrera es organizada por el sistema de salud Christus Muguerza a beneficio de la Fundación Adelaida Lafón
Foto: Jipsy Herrera
El cáncer es una de las enfermedades que en los últimos años ha afectado a muchas personas y se ha convertido en la tercera causa de muerte, por lo que a través del deporte se busca hacer conciencia sobre la importancia de atenderse a tiempo.
Para esto se realizará la carrera “Kilómetros Contra el Cáncer” la cual es organizada por el sistema de salud Christus Muguerza del hospital Betania de Puebla.
En rueda de prensa José Arturo Ugalde, director de la unidad centro de Christus Muguerza, señaló que organizar esta carrera es una manera de hacer conciencia sobre la atención temprana del cáncer.
Te puede interesar:
Carrera por las Mujeres y la Igualdad en Puebla
Además compartió que el objetivo es recaudar fondos a beneficio de la Fundación Adelaida Lafón, la cual se especializa en atender a personas de escasos recursos; de igual manera se dio a conocer que ya se trabaja en la creación de una clínica de la misma fundación para atender a los poblanos.
La carrera “Kilómetros Contra el Cáncer” se realizará el 16 de marzo a las 7:00 horas, y aunque se desarrollará en el mes de la mujer se aclaró que también pueden participar hombres, pues también son propensos a padecer algún tipo de cáncer.
En esta carrera podrán participar hombres y mujeres, así como niñas y niños a partir de los 10 años de edad, quienes se podrán inscribir en alguna de las categorías:
Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma Chronostart y el costo es de 330 pesos por persona.
Las rutas de la carrera se dieron a conocer por parte de José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo:
Para la carrera de 5 kilómetros se dará inicio desde Christus Muguerza Hospital UPAEP, ubicado en la Avenida 5 Poniente, bajará por la 9 Norte-Sur y la Avenida Reforma, para girar en la calle 4 Norte, para subir en la calle 18 Oriente hasta girar en la 2 Norte. Posteriormente subir a la 2 Oriente y 2 Poniente, girar en sentido a la 9 Norte hasta llegar al hospital.
Mientras que la ruta de la carrera de 10 kilómetros seguirá el mismo trayecto de salida, sin embargo girará a la derecha en la calle 2 Norte para dirigirse a la Calzada de los Fuertes, seguir por Avenida Ejercito de Oriente, bajar por la Unidad Cívica 5 de Mayo hasta regresar sobre la avenida 2 Norte, subir por la 2 Oriente hasta 2 Poniente y girara a la izquierda en 9 Norte-Sur llegando al hospital.

Cesar Simoni de Simoni Runners compartió que para la distancia de 10 kilómetros se premiará a los primeros cinco lugares:
Para corredores en desarrollo tanto varonil como femenil por categoría de edades se les otorgará un trofeo a los ganadores; mientras que en la distancia de 5 kilómetros se darán premios en especie.

Finalmente se realizó la presentación de la playera que usarán los participantes en la carrera la cual está inspirada en el mes de la mujer, además se dio a conocer que el kit de corredores se entregará el 15 de marzo en Christus Muguerza Hospital UPAEP. (JH)