Te puede interesar:
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en Petlalcingo
Municipios
Se espera que la construcción de la obra impulsada por la comunidad, se concluya antes de 2026
Foto: Brisselda Sarabia
Foto: Brisselda Sarabia
La Casa del Peregrino en Petlalcingo, destinada a albergar a los visitantes de el Señor del Calvario, presenta un avance del 60 por ciento, según informó Israel González Camacho, mayordomo de esta imagen religiosa.
González Camacho detalló que el proyecto iniciado el 19 de febrero de 2023, avanza más rápido de lo previsto gracias a las aportaciones y el apoyo constante de los ciudadanos. Aunque se planteó realizarlo por etapas, la respuesta comunitaria ha permitido un progreso significativo.
Se espera que la obra esté terminada antes de que concluya la gestión del mayordomo, en 2026.
Para recaudar fondos para esta obra, este fin de semana se llevó a cabo una kermés, la tercera organizada hasta ahora, donde más de 100 personas colaboraron donando alimentos.
Te puede interesar:
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en Petlalcingo
Todo lo recaudado se destina íntegramente a la construcción, con la meta de colar en aproximadamente 20 días la segunda etapa.
El fiscal destacó que La Casa del Peregrino se construye en un terreno cuya propiedad está a nombre de la mayordomía, adquirido hace 45 años gracias a la donación de Casimiro Rojas.
En cuanto a las festividades, González Camacho adelantó que el 5 de abril se llevará a cabo la tradicional labranza y el 2 de mayo se celebrará la fiesta del Señor del Calvario. La logística para ambos eventos está en proceso de organización.