Te puede interesar:
Desvío de recursos deja sin barda de seguridad a escuela en Texm...
Municipios
El acta de entrega-recepción muestra que algunas obras fueron reportadas como concluidas y pagadas, a pesar de no haber sido finalizadas
Obra inconclusa en Palmar de Bravo
Foto: Cortesía
El gobierno municipal de Palmar de Bravo de 2021-2024 que encabezó Adán Galdino Silva Valeriano del Partido Verde Ecologista, dejó obras inconclusas, de acuerdo con el documento de entrega-recepción.
La cifra estimada, según los documentos, asciende a 10 millones 523 mil 923 pesos por trabajos no ejecutados.
Durante el proceso de transición el nuevo ayuntamiento identificó inconsistencias en los expedientes de algunas obras públicas, las cuales fueron reportadas como concluidas y pagadas, a pesar de no haber sido finalizadas.
Te puede interesar:
Desvío de recursos deja sin barda de seguridad a escuela en Texm...
Se encontraron 14 obras con trabajos pendientes, a pesar de que los registros oficiales indican que se realizaron en su totalidad.

Estas son algunas de las obras afectadas:
Te puede interesar:
Por falta de tiempo, cinco obras quedarán inconclusas en Tehuac�...
Las ocho obras restantes incluyen la construcción de adoquinamiento en San Miguel Xaltepec y San Isidro, una explanada cívica en Tehuitzo, así como el techado de un área de educación física en el Bachillerato Aquiles Serdán.
Además, de un muro de contención, la rehabilitación de un salón de usos múltiples en un jardín de niños, la edificación de una nueva Casa de Cultura y la perforación de un pozo.
Todas estas obras se encuentran abandonadas e inconclusas.
De acuerdo con una auditoría interna del actual ayuntamiento, así como de una revisión física y documental se detectó la existencia de volúmenes y conceptos contratados que nunca fueron ejecutados, lo que muestra un posible desvío de recursos y daño al patrimonio municipal.
Dicho daño afecta las finanzas del municipio y también la vida diaria de la comunidad, ya que las obras inconclusas no pueden ser utilizadas y, en algunos casos, representan un riesgo para los ciudadanos, según indica la auditoría interna. (CR)