Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Vialidad en Atlixco pide regularizar moto-bicis; exige uso de casco

Estas unidades pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y son utilizadas en vialidades con tráfico pesado

Vialidad en Atlixco pide regularizar moto-bicis; exige uso de casco

Foto: Angelina Bueno

La Dirección de Vialidad Municipal de Atlixco exhortó a los usuarios de moto-bicis a regularizarse mediante la portación de placas y tarjeta de circulación, ya que estas unidades forman parte de la movilidad urbana.

El titular del área informó que, hasta el momento, no se han registrado accidentes con este tipo de vehículos. Sin embargo, insistió en que los conductores deben usar casco protector, respetar la señalética y circular dentro del espacio que les corresponde en el arroyo vehicular.

Cabe recordar que el colectivo de movilidad Bicitlán alertó previamente a las autoridades sobre la falta de regulación en el uso de bicimotos, así como los riesgos derivados de la manera en que algunos conductores las manejan.

A pesar de su tamaño compacto, estas unidades pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y son utilizadas en vialidades con tráfico pesado, como el libramiento a Izúcar de Matamoros y diversos bulevares de la ciudad.

Te puede interesar:

Atlixco diseña estrategia para recibir a migrantes poblanos depo...

El colectivo Bicitlán ha detectado que algunos usuarios conducen en sentido contrario, en punto muerto en calles con pendientes pronunciadas y transportan hasta tres pasajeros, incluidos menores de edad.

Por ello, hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para regular su uso y establecer un reglamento específico, ya que estos vehículos no son ni motocicletas ni bicicletas, aunque sus conductores suelen identificarse como ambos. (APP)

TAGS