Te puede interesar:
Bodegueros de la Central de Abasto exigen seguridad; anuncian mar...
Seguridad
Los ilícitos más frecuentes son fraude, robo a vehículo, violencia familiar, robo a transeúnte y a negocio
Patrulla de Policía Municipal resguardando zona
Foto: Gran Angular
En 21 colonias de la capital poblana y en 7 de sus juntas auxiliares es donde se registra el mayor número de delitos, como robo a vehículo, a transeúnte, a negocios, fraude y violencia familiar.
Así lo expuso la regidora de Morena, Georgina Ruiz Toledo, en su plan anual de trabajo de la Comisión de Seguridad y Justicia que preside, y en donde estuvo presente el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís.
Ruiz Toledo mencionó que su plan de trabajo tiene como objetivo garantizar una respuesta oportuna a la ciudadanía ante la delincuencia que se vive en la ciudad, lo cual es un objetivo primordial del alcalde José Chedraui, recalcó.
Te puede interesar:
Bodegueros de la Central de Abasto exigen seguridad; anuncian mar...
La regidora aseguró que la inseguridad es un problema que se presenta día a día en la capital poblana y por ello identificó los cinco delitos con mayor incidencia:
De estos, los que más impacto generan a la población son el robo total, fraude y violencia familiar.
Te puede interesar:
Estas son las 10 colonias con más asaltos al transporte público...
La regidora destacó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estos incidentes se presentan en las juntas auxiliares de:

Mientras que las colonias con mayor índice delictivo en la capital son:
La regidora señaló que para revertir esta situación se debe realizar una labor coordinada, capacitación de oficiales, impulsar la actualización del marco legal y sesionar en tiempo y forma para generar acciones de garantizar la seguridad de la capital, la cual es la cuarta más importante de México. (CR)