Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Manifestantes toman la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán

Expresaron su molestia porque se le negó la titularidad de la planilla a su aspirante

Manifestantes toman la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán

Manifestantes toman la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán

Foto: Andrea Castillo

Un grupo de manifestantes mantuvo tomada la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego Chalma, por varias horas, exigen que su aspirante a los plebiscitos 2025 sea registrado.

Se trata de personas simpatizantes a Ignacio Rodríguez Vargas, quien el pasado miércoles fue citado en el ayuntamiento de Tehuacán para notificarle que quien encabece la planilla debe ser mujer por equidad de género.

Los habitantes de esa junta auxiliar decidieron tomar la carretera y quemar neumáticos, en el lugar hubo presencia de la policía municipal y de la Marina, quienes se mantuvieron atentos ante algún conato de bronca u otra emergencia.

Rodríguez Vargas es conocido en San Diego Chalma por su profesión de doctor, desde hace unas semanas, algunas bardas fueron pintadas con el nombre del aspirante, a pesar que el médico aún no tiene el registro.

Te puede interesar:

Tehuacán inicia registro de planillas para elección auxiliar

Los plebiscitos en esta junta auxiliar se tienen previstos para el 26 de enero. (SRR)

TAGS