Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Balacera en pleno centro de Tehuacán deja varios heridos

Los hechos ocurrieron cerca del restaurante D’Rivera, donde minutos antes se había registrado una trifulca

Balacera en pleno centro de Tehuacán deja varios heridos

Foto: Sergio Gless / Andrea Castillo

La noche del lunes, una balacera en pleno centro de Tehuacán provocó el cierre temporal de varias calles, incluyendo la zona de los Portales sobre la 1 Sur, casi esquina con la Independencia.

Los hechos ocurrieron cerca del restaurante D’Rivera, donde minutos antes se había registrado una trifulca entre unos sujetos alcoholizados, quienes intentaron ingresar a la fuerza al lugar y el personal del establecimiento.

Poco después, según versiones extraoficiales, uno de los hombres regresó armado y disparó contra dos empleados del restaurante, un hombre y una mujer, hiriéndolos gravemente. Los ciudadanos reportaron que se escucharon varios disparos en la zona, lo que causó alarma en los transeúntes y residentes cercanos.

Te puede interesar:

Identifican a mujer hallada sin vida en caño de Tehuacán

En el lugar del incidente, quedó abandonada una motocicleta encendida, lo que generó aún más incertidumbre.

A través de redes sociales, los habitantes solicitaron a las autoridades que se dirigieran a la zona debido a la trifulca que había tenido lugar minutos antes. La Policía Municipal acordonó rápidamente el área, mientras los paramédicos atendían a los lesionados. El estado de salud de ambos se reporta como estable.

El centro de Tehuacán fue cerrado y las calles cercanas fueron evacuadas mientras se realizaban las investigaciones. El hecho también causó el cierre temporal de varios negocios en el centro de la ciudad.

Inicialmente, circuló una versión que indicaba que al menos tres personas, dos hombres y una mujer, habían sido asesinadas en el lugar. No obstante, las autoridades aclararon poco después que solo se reportaron dos trabajadores lesionados y un presunto agresor herido.

Añadieron que, en el lugar, se estableció un amplio cerco de seguridad, con presencia de la Policía Municipal y la Marina. Además, fueron aseguradas una motocicleta y un vehículo, mientras que dos personas fueron detenidas en relación con el incidente.

En entrevista, el director de Seguridad Pública y capitán de la Marina, Ervin Sibaja, comentó que ya se está investigando el incidente y aseguró que "se implementarán medidas contundentes para garantizar la seguridad de la comunidad". (APP)

TAGS