Te puede interesar:
García Luna es sentenciado a 38 años de prisión por vínculos ...
Mundo
El juez Cogan, que sentenció al Chapo y García Luna, será quien decida el futuro del Mayo Zambada
Ismael 'el Mayo' Zambada García y el juez de distrito Brian M. Cogan
Foto: e-consulta
La primera audiencia contra Ismael ‘el Mayo’ Zambada García sucedió este viernes y duro apenas 10 minutos, minutos en que los fiscales pusieron sobre la mesa la posibilidad de pena de muerte para el cofundador del Cartel de Sinaloa.
Fue el juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, Brian M. Cogan —quien sentenció a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera y a Genaro García Luna— el que aceptó la posibilidad de que si declara culpable al Mayo Zambada, enfrente la pena de muerte.
Ismael ‘el Mayo’ Zambada García, de 76 años, se enfrenta a 17 cargos criminales, relacionados con narcotráfico y crimen organizado. La próxima audiencia contra el capo será el 15 de enero de 2025.
Te puede interesar:
García Luna es sentenciado a 38 años de prisión por vínculos ...
La audiencia de este viernes de ‘el Mayo’ Zambada es la primera con el juez Brian M. Cogan, las anterior, donde se declaró inocente de todos los cargos, la presidió el juez James Cho.
El miércoles pasado Brian M. Cogan sentenció al extitular de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna, a 38 años de prisión.
Te puede interesar:
Felipe Calderón rompe vínculos con García Luna tras sentencia ...
En 2019, el mismo Cogan sentenció a cadena perpetua y un equivalente a 50 años más a ‘el Chapo’ Guzmán por 25 crímenes relacionados con narcotráfico, ocho cargos más de los que enfrenta ‘el Mayo’ Zambada. (JRLM)